Sobre nosotros

Misión

El Radioperiódico Clarín es un medio de comunicación independiente que crea contenido de calidad para una audiencia calificada y busca constantemente formas atractivas de conectar información diversa para lograr una mejor comprensión del contexto.

El Radioperiódico Clarín como importante medio regional

Fundado el 7 de Agosto de 1958 por Miguel Zapata Restrepo, después de trabajar en reconocidos periódicos como El Colombiano y La Defensa. Secciones que mantuvo durante varios lustros como “La canción del día”, “El breve concepto de Clarín” o “Miguel (o Clarín) dice lo que otros callan” hicieron parte de la historia antioqueña.  Su retiro en 1983 obedeció a su interés en aceptar un cargo diplomático que le ofreciera su antiguo compañero de periodismo Belisario Betancur.

Desde hace más de treinta años su director es el conocido periodista y escritor Fernando Vera Ángel, quien a su vez es el mayor accionista de la Sociedad Informativa Radial Limitada. La entidad jurídica (propietaria del RADIOPERIÓDICO CLARÍN) que para efectos tributarios aparece inscrita ante la Dian y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

Con 55 años de existencia continua en la radio antioqueña, el RADIOPERIÓDICO CLARÍN sigue, de lejos, como el programa en su género de mayor trayectoria a nivel nacional. En la actualidad sus énfasis informativos son en las áreas política, administrativa, económica y culturales, sin desatender otras, como son la de orden público y judicial, confiriéndole especial atención en los últimos años a la crónica oral y a los espacios de opinión.

El RADIOPERIÓDICO CLARÍN ha logrado distinciones de órdenes nacional, regional y local, entre ellas: Orden de la Democracia, otorgada por la Cámara de Representantes de Colombia en 1994; Premio de la Excelencia Periodística, conferido por el Circulo de Periodistas y Comunicadores de Antioquia, CIPA, en 1998; medalla al mérito cultural Porfirio Barba Jacob, entregada por la Alcaldía de Medellín, Estrella de Antioquia y otros señalamientos de la Cámara Junior, Cruz Roja Internacional, Comité de Rehabilitación de Antioquia, Camacol, Sociedad de Mejoras Públicas de Medellín, Asamblea Departamental de Antioquia y Concejo de Medellín.

El director del noticiero Fernando Vera Ángel ha logrado en nombre propio varias distinciones, entre ellas: Premio CIPA (Círculo de Periodistas de Antioquia) A UNA VIDA Y UNA OBRA en el año 2004, la Orden al Mérito Cívico y Empresarial, Mariscal Jorge Robledo, grado plata en el 2004 y recientemente, año 2008, la Orden de la Democracia, Gran Comendador, otorgada por la Cámara de Representantes de Colombia.

Leave a Reply