El túnel del Toyo, convirtiendo sueños en realidades

El tema del día en Radioclarín, fue el inicio de la megaobra el túnel del Toyo, que será el más grande del país, con 9,84 kilómetros de longitud y que acercará a Medellín, el centro y occidente colombiano al Urabá antioqueño y estará ubicado entre los municipios de Santa Fe de Antioquia y Cañasgordas.

El director de Comfenalco Antioquia Carlos Mario Estrada Molina, habló en Radioclarín sobre este proyecto de infraestructura vial que tendrá la participación de la caja de compensación como un intermediario laboral, pues Comfenalco y el gerente del túnel del Toyo, Rodrigo Soto, firmaron un convenio para que la agencia de empleo de Comfenalco sea la institución que ayude a encontrar a los trabajadores de diferentes áreas del conocimiento para que por medio de la ruta de empleabilidad que se realizará en las convocatorias, se perfilen a las personas que serán capacitadas para las labores que requiera el proyecto.

Según Estrada Molina, serán 1.000 los empleos que generará esta megaobra y las personas que sean seleccionadas, tendrán trabajo estable aproximadamente por cuatro o cinco años. “En las conversaciones que hemos tenido con las directivas del túnel del Toyo, hay un aspecto fundamental: el impacto social”.

Por otra parte, Juan Camilo Restrepo Gómez presidente de AUGURA, asociación de bananeros de Colombia, se refirió al túnel del Toyo: “es convertir sueños en realidades, es una obra de infraestructura que sin duda alguna va a conectar a Medellín, a Antioquia y al centro del país con esa bella y querida subregión del Urabá Antioqueño”.

Juan Camilo Restrepo señaló que durante el desarrollo del túnel del Toyo, se dificultará la movilidad en las vías que de Medellín conducen al occidente de Antioquia e hizo una ilustración sobre las concesiones Mar 1 -Medellín-Santa Fe de Antioquia- y Mar 2 -Cañasgordas que garantizarán la conectividad con la subregión del Urabá. Además afirmó que: “Detrás de una obra de infraestructura hay desarrollo, hay progreso, hay generación de oportunidades, generación de empleo. Tenemos una gran cantidad de jóvenes esperando oportunidades no sólo en el occidente, sino también en el Urabá”.

 

Leave a Reply