“Nosotros recibimos un IDEA perdiendo $28.000 millones y este año tendremos utilidades bastante importantes”: Mauricio Tobón Franco

El gerente del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA), Mauricio Tobón Franco habló en Radioclarín sobre el balance de esta entidad pública y dijo que el año 2017 fue muy positivo para el IDEA. “Nosotros recibimos por parte de la administración de Sergio Fajardo un IDEA perdiendo cerca de 28.000 millones de pesos y gracias a nuestra gestión, nos hemos concentrado en recuperar gran parte de la cartera perdida y hacer mucho más eficiente el negocio financiero del IDEA”. Señaló Tobón Franco.

Además, el IDEA tiene una calificación AAA con perspectiva estable. “Somos una institución financiera que podemos hacer préstamos a entidades públicas o privadas que cumplan con funciones públicas”. Manifestó Mauricio Tobón Franco.  Nosotros el año pasado dejamos casi 1, 1 billones de pesos en manos de nuestros clientes, una cifra histórica y por fuera de Antioquia estamos dejando cero pesos. El 95% de los recursos están en manos de agentes públicos”. Agregó el gerente del IDEA.

 

Leave a Reply