“José Jaramillo Alzate, fue un forjador de periodistas y además fue pionero en periodismo científico universitario”: Juan José García Posada

El profesor de periodismo Juan José García Posada, hizo en Radioclarín una semblanza sobre su maestro de periodismo Don José Jaramillo Alzate, quien falleció el 15 de enero de 2018 y quien fue Uno de los miembros fundadores del Círculo de Periodistas y Comunicadores Sociales de Antioquia (CIPA), creo la cátedra de periodismo científico en la Universidad de Antioquia, tema que le apasionaba tanto, que publicó algunos libros, entre ellos, Signos de Nuestro Tiempo y Agua y vida: un derecho humano y un bien público. Además fue por muchos años columnista del periódico El Colombiano.

Juan José García Posada destacó algunos aspectos fundamentales de la vida de José Jaramillo Alzate. “Fue un forjador de periodistas y además fue pionero en periodismo científico universitario. En la emisora cultural de la Universidad de Antioquia, donde José fue director durante muchos años, él me apoyó y me estimuló como estudiante, realmente en buena parte, me formé como periodista en la emisora gracias a ese apoyo de José, no sólo a mi, sino también a un grupo de compañeros que luego fuimos llegando a los medios de comunicación”. Añadió García Posada.

Según Juan José García, la entrada de periodistas universitarios a los medios de comunicación de Medellín y el resto del país,  en aquel entonces, años setenta, fue en buena parte, debido a la ayuda y a la formación que les proporcionó José Jaramillo Alzate, un personaje versátil y poliédrico.

 

Esta información puede relacionarse con:

Murió en Medellín el poeta Óscar Hernández A los 91 años falleció Óscar Hernández Monsalve, recordado por ser periodista, poeta, novelista, cuentista, cantante y hasta actor de cine. Por más de...

Leave a Reply