“Yo espero que los estudiantes que están estudiando terminen con lo que vienen y que los nuevos tengan ‘matrícula progresiva'”: Libardo Álvarez Lopera

Libardo Álvarez Lopera, rector electo del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, estuvo en Radioclarín hablando sobre sus retos como rector. Uno de ellos, el déficit presupuestal que tiene la institución de 19 mil millones de pesos, y aseguró que el déficit de caja para diciembre está en 5 mil 500 millones de pesos, pero que lo lograrán subsanar este año, sin embargo, el problema sigue vigente.

Álvarez Lopera, dijo que, para solucionar el déficit económico del Politécnico, no se necesita incrementar el valor de las matrículas, sino que habrá una sostenibilidad en el manejo de la política de las matrículas y se va a socializar. “Yo espero garantizar que quienes estén estudiando terminen con la matrícula que pagan, y que los nuevos vengan a una matrícula progresiva y justa” agregó el rector del Politécnico.

Por otra parte, Libardo Álvarez Lopera habló sobre el lote en el que se encuentra el Politécnico Jaime Isaza Cadavid y afirmó que pagan casi 800 millones de pesos de impuesto predial cada año, es por eso que el rector tiene una propuesta para la administración municipal para que haya una exoneración del impuesto predial, dando ese dinero en becas, en cursos de extensión o recibiendo a los jóvenes de la ciudad como compensación, porque eso les daría un gran alivio en el marco funcional.

Esta información puede relacionarse con:

“En este momento estamos en proceso de matrí... La Universidad Autónoma Latinoamericana, recibió por parte del Ministerio de Educación Nacional la Acreditación en Alta Calidad para su pregrado en Li...

Leave a Reply