El Área Metropolitana busca contrarrestar la contaminación atmosférica

No es primer vez que el Valle de Aburrá afronta altos niveles de contaminación atmosférica, pero conforme a la política del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, de “Hablar con franqueza a la ciudadanía”, desde el año pasado se viene informando y previniendo sobre estos índices, que no ser reducidos desencadenarían una nueva contingencia ambiental, como la que se presentó en abril de 2016.

Para el director del Área Metropolitana, Eugenio Prieto Soto, uno de los factores que juega en contra del medio ambiente es la elevada tasa de crecimiento del parque automotriz. Por eso, desde su administración con el apoyo de los diez alcaldes del Área Metropolitana se planteó el Poeca, Plan Operacional para enfrentar Episodios Críticos de Contaminación Atmosférica, con el cual se estipulan cuatro tipos de alertas y las directrices a seguir en cada una de ellas.

 

 

 

Esta información puede relacionarse con:

En el Área Metropolitana, Envigado ya tiene nuevos... Dice no tener conocimiento de amenazas en su contra - "aunque a veces uno es el último en darse cuenta", dice. Habla de medidas de seguridad para el m...

Leave a Reply